author ¡Contacta! 683 385 230

Zonas para alquilar o comprar un piso en Granada

Zonas para alquilar o comprar un piso en Granada

¿Estás pensando en comprar o alquilar un piso en Granada? Esta ciudad no solo cuenta con uno de los monumentos más visitados de España y con una gran historia a sus espaldas que la cubre de preciosas calles y rincones.

Granada dispone también de una de las universidades más codiciadas por los españoles y extranjeros que vienen a ella a través de diversas becas como ERASMUS. Esto hace que la ciudad disfrute de un ambiente multicultural único, lo que a su vez atrae más aún a jóvenes y negocios.

Por estos, y por muchos otros motivos más, puede que te encuentres en esta página buscando información sobre alquilar un piso en Granada o comprarlo.

En primer lugar quizá te interese conocer las mejores zonas para alquilar o comprar un piso en esta ciudad. Y es que, cuando se trata de tomar una decisión tan importante, antes de poner rumbo a una inmobiliaria es interesante tener una idea, al menos a grandes rasgos, de las distintas opciones donde podemos alquilar o comprar una casa. Tan importante es el piso en sí, como el entorno que lo acompaña y que repercutirá de forma tan directa en nuestro día a día.

Alquiler y compra en Zona Norte: Cartuja y La Chana

Esta zona destaca por ser la más próxima a universidades como la de Economía, Filosofía, Psicología, Enfermería o Farmacia. Por ello es perfecta para estudiantes que estén buscando piso en Granada para cursar sus estudios o para todos aquellos que quieran abrir un negocio y aprovechar este movimiento de estudiantes.

Se trata de una zona barata, en la que podemos encontrar pisos que rondan los 500 euros, según la cercanía a las universidades y comodidades.

Muy cerca de la Cartuja se encuentra la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF), aquí está la zona del Alcampo, donde también disponemos de pisos muy económicos.

Los pequeños barrios de clases medias y trabajadoras que surgieron en los años cincuenta y sesenta del siglo XX al Oeste de la ciudad, entorno a la Avenida de Andalucía, se conocen como La Chana. Esta zona, próxima a la inmensa mayoría de facultades de Granada, no tiene grandes pretensiones estéticas, pero está muy bien comunicada y cuenta con todo lo necesario para vivir cómodamente. Además, sus alquileres y ventas tienen muy buenos precios.

Compra y alquila pisos en Zona Sur: Zaidín

Actualmente el Zaidín es uno de los mejores barrios para comprar y alquilar piso en Granada, ya que aquí se encuentra el Parque Tecnológico de la Salud y está muy próxima al centro comercial más grande de Granada, Nevada Shoping. Además, es un barrio con buenas instalaciones, como parques, escuelas y supermercados.

Aquí muchos de los edificios son de nueva construcción, por lo que podemos encontrar pisos muy modernos, algunos de ellos de lujo, por lo que el precio es más elevado. No obstante, también encontramos precios más accesibles conforme nos alejamos del PTS.

Aluiler de Pisos en Parque de las Ciencias de Granada

Si buscamos pisos nuevos o seminuevos con muy buenas prestaciones y una localización muy cercana al centro, una de las mejores zonas es la del Parque de las Ciencias de Granada. Aquí encontramos extensos parques, grandes centros comerciales y viviendas modernas. Sin duda una zona ideal si queremos estar cerca del centro de la ciudad pero disfrutando de una mayor tranquilidad.

Viviendas en Granada Centro para alquilar o comprar

El centro de Granada es el espacio comprendido entre Calle Elvira (o calle de las teterías) y Camino de Ronda. Aquí encontramos calles con aspecto más burgués e historia, especialmente de Pontezuelas para arriba.

En estas zonas abundan los pisos más antiguos, algunos rehabilitados recientemente y con grandes prestaciones y otros algo menos cuidados.

Además, encontramos muchas zonas peatonales o semipeatonales para que el tráfico no sea un problema. Abundan los pisos antiguos, algunos verdaderas joyas rehabilitadas y otros algo menos cuidados, pero sin duda en el mismísimo corazón de la ciudad; y nunca mejor dicho, porque buena parte del barrio es peatonal o semipeatonal.

Cerca del centro se encuentra la zona de El Triunfo, Plaza de Toros y Beiro, donde encontramos grandes bloques de viviendas relativamente cerca del centro, con pisos amplios y buenos servicios.

 

Tu Piso en Granada es una inmobiliaria en Granada en la que si quieres vender, te acompañamos desde la valoración hasta que tu necesites, y si quieres comprar, tenemos lo que buscas, y si no… ¡te lo encontramos!

img

Equipo TUPISOenGranada

Contacta con nosotros, el equipo de profesionales de tupisoengranada estará encantado de ayudarte en todo lo que necesites para conseguir tu hogar ideal en Granada.

Publicaciones relacionadas:

¿Qué es el impuesto de las hipotecas?

El Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD), más conocido popularmente como el impuesto de...

Continuar leyendo
Por Equipo TUPISOenGranada

Sube la firma de nuevas hipotecas para la compra de viviendas

El pasado agosto, la firma de nuevas hipotecas para la compra de viviendas volvió a crecer en...

Continuar leyendo
Por Equipo TUPISOenGranada

¿Qué ventajas tiene alquilar un piso en el centro de Granada?

Como todo en esta vida, alquilar un piso en el centro de Granada tiene sus ventajas, pero también...

Continuar leyendo
Por Equipo TUPISOenGranada

Unirse a la discusión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.