author ¡Contacta! 683 385 230

Vinilos decorativos para pisos en alquiler

Vinilos decorativos para pisos en alquiler

Alquilar una vivienda es la mejor opción cuando necesitamos una vivienda por tiempo limitado, ya sea porque estamos ahorrando para comprar una casa, o porque no sabemos cuánto tiempo viviremos en la zona por motivos laborales o familiares. Además, aunque la opción de alquilar siempre reduce las posibilidades de decoración, existen formas adicionales de decorar la vivienda sin incluir obras o reformas. En este caso hablamos de los vinilos decorativos para pisos en alquiler.

Cómo decorar un piso con vinilos decorativos para pisos en alquiler

Aunque vivamos de alquiler, es posible decorar la casa totalmente a nuestro gusto de muchas más formas de las que pensamos. Por ejemplo, los vinilos decorativos para pisos en alquiler ofrecen muchísimas opciones decorativas. Ya que estos vinilos decorativos no sólo sirven para cubrir y decorar paredes, también pueden pegarse en otro tipo de superficies.

¿Qué es un vinilo decorativo?

Los vinilos decorativos para pisos en alquiler son una especie de pegatinas que sirven para colocarlas sobre la pared, suelos, y otras superficies de la vivienda. Estos vinilos tienen el objetivo de decorar, y en muchos casos de ocultar pinturas o superficies que no son de nuestro agrado.

¿Qué ventajas ofrecen los vinilos decorativos para pisos en alquiler?

Muchos propietarios no permiten que los inquilinos agujereen las paredes, especialmente las de la cocina o el baño. Y precisamente esta es una de las ventajas de los vinilos decorativos para pisos en alquiler: que no requieren de agujeros y que pueden pegarse incluso en las superficies rugosas con gotelé.

Otra de las ventajas que ofrecen estas pegatinas decorativas es su precio. Ya que normalmente será más económico pegar un vinilo en una pared que hacer reforma en ella o pintarla con un mural.

Además, son muy versátiles. Existen multitud de alternativas y modelos diferentes entre los que elegir, incluso pueden personalizarse según las necesidades de nuestro piso en alquiler.

Tampoco podemos olvidar la gran ventaja que supone colocar un vinilo en un espacio cambiante, como puede ser la habitación de un niño pequeño. Por eso mismo, en este artículo hacemos referencia a vinilos para decorar pisos en alquiler. Ya que no siempre interesa invertir en pintar una estancia en una habitación que tarde o temprano devolveremos a su propietario. Además, en algunas viviendas el propietario prefiere que no se pinten las paredes ni se cambien los muebles.

Los vinilos infantiles se adaptan a los gustos cambiantes de los niños pequeños. Además, algunos pueden reutilizarse, por lo que pueden servir para decorar de nuevo una habitación infantil en el futuro.

Y por si todas estas ventajas fuesen pocas, los vinilos decorativos para pisos en alquiler son realmente fáciles de colocar y quitar. Esto facilita la tarea de decorar una vivienda a nuestro gusto sin tener que contratar a nadie para ello.

¿Cómo se colocan los vinilos decorativos?

Si te decides por comprar vinilos decorativos para pisos en alquiler, pero no sabes cómo colocarlos… Aquí te lo explicamos.

Después de elegir el vinilo (y teniendo en cuenta el espacio con el que disponemos), habrá que preparar la pared o la superficie donde queramos colocarlo. Para ello hay que limpiar la zona para eliminar restos de polvo. Es preferible que si el vinilo no es especial, evitemos zonas húmedas o con fuentes de calor cercanas.

Ahora toca calcular la disposición del vinilo. Habrá que pedir la superficie y hacer unas guías para evitar que quede torcido.

Todos los modelos suelen incluir unas instrucciones para adherirlos en la pared, recomendamos seguirlas al pie de la letra. Dado que no todos los tipos de vinilos para decorar pisos en alquiler son iguales.

Estos vinilos suelen venir protegidos por dos láminas. Una en la que se encuentra el motivo y otra transparente para transportarlo. Tendremos que despegar este transfer junto con el vinilo del motivo. Por último pegaremos este último con el vinilo a la pared, y a partir de las esquinas superiores comenzaremos a retirar el transfer con cuidado y presionando para que se adhiera sin que se formen bolsas de aire.

Aprende cómo hacerlo con este vídeo.

¿Dónde se pueden poner los vinilos decorativos para pisos en alquiler?

Los vinilos decorativos para pisos en alquiler se adhieren perfectamente en cualquier tipo de paredes, aunque mejor lisas, en cristales, baldosas, electrodomésticos, muebles de cualquier material, armarios… ¡Tú eliges!

Además, existen vinilos decorativos para pisos en alquiler especiales para baños y cocinas. Estos están fabricados con un material especial que resiste la humedad e impiden que se desprendan. Otro tipo de vinilos muy funcionales son los de efecto pizarra, que pueden colocarse sobre la nevera o en el cuarto de los niños.

img

Equipo TUPISOenGranada

Contacta con nosotros, el equipo de profesionales de tupisoengranada estará encantado de ayudarte en todo lo que necesites para conseguir tu hogar ideal en Granada.

Publicaciones relacionadas:

Cómo hacer una carta para renunciar al alquiler

Cuando se firma un contrato de alquiler, ambas partes pactan libremente su duración. Sin embargo,...

Continuar leyendo
Por Equipo TUPISOenGranada

¿Qué es el impuesto de las hipotecas?

El Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD), más conocido popularmente como el impuesto de...

Continuar leyendo
Por Equipo TUPISOenGranada

Sube la firma de nuevas hipotecas para la compra de viviendas

El pasado agosto, la firma de nuevas hipotecas para la compra de viviendas volvió a crecer en...

Continuar leyendo
Por Equipo TUPISOenGranada

Unirse a la discusión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.