author ¡Contacta! 683 385 230

Todo lo que debes saber sobre el Home Staging

Todo lo que debes saber sobre el Home Staging

En el post anterior destacamos la importancia de una buena fotografía para vender con éxito una vivienda. En esta ocasión vamos más allá, queremos presentarte el concepto home staging, ¿te suena?

Actualmente, más del 70% de personas que buscan una nueva vivienda, ya sea para alquilar o comprar, lo hacen por Internet. Este canal es clave, no sólo porque nos permite comparar precios de una forma rápida y eficaz, sino también porque gracias a él podemos ver el interior de las viviendas sin movernos de casa, incluso hacer visitas virtuales desde nuestro sofá.

Esto ha llevado a que las fotos y vídeos sean lo primero que veamos de esa casa que estamos buscando, nuestra primera impresión. Por todo esto, la técnica ‘homestating’ está cobrando un gran sentido para atraer a los clientes. ¿Te preguntas por qué?

El Home staging es un término anglosajón que entendemos por ‘Casa puesta en escena’ y que se originó en Estados Unidos en los años 70 a raíz de una gran oferta inmobiliaria y de una escasa demanda del sector. Esta técnica tiene como objetivo impulsar el valor de las propiedades reconvirtiendo el producto inmobiliario, sin la necesidad de hacer grandes reformas. Y mientras que con ello sube el precio, disminuye notablemente el tiempo en el que el inmueble tarda en venderse o alquilarse.

Para vender más, esta técnica de marketing juega con las emociones de los compradores, que convierte las viviendas en experiencias para los compradores. Y es que al fin y al cabo, los impulsos emocionales, y el imaginarnos viviendo en dicha vivienda son claves en el momento de dar el paso y comprarse una casa o alquilarla.

Como decíamos, el home staging está basado en pequeñas reformas que consiguen que la casa parezca más cálida, más luminosa y más grande. Además, con cambios en la decoración buscaremos modernizar y darle un nuevo aspecto a la vivienda. Conseguimos que el espacio se renueve, se organice y se limpie, y por tanto, que se multiplique su valor al resaltar los puntos fuertes y minimizar los débiles; al crear un hogar más cómodo y funcional.

El resultado es una imagen mucho más seductora que conecta de lleno con las emociones del comprador.

Según algunos estudios, los inmuebles que previamente han sido rediseñados con home staging se venden un 80% más rápido si los comparamos con aquellos a los que no se les aplicó esta técnica. Además, el precio se ve aumentado de media un 17%, lo que supone un tiempo récord de venta o alquiler.

La Asociación Home Staging España (AHSE), ha llevado a cabo un estudio según el cual un 75% de los pisos en venta que recurrieron a esta técnica se vendieron en menos de 3 meses: el récord se sitúa en 38 días. Estos plazos son inferiores que los del mercado, donde el tiempo medio de venta asciende a 10,5 en España y 6,7 meses en Madrid. Además, con home staging se incrementa el precio del piso en un 40% de los casos.

El mismo estudio demuestra que, en un 81% de los casos, el inmueble se ha arrendado en menos de 15 días y en el 59% en menos de siete días.

Todo esto se traduce en rentabilidad para el propietario: se ahorra los costes que genera tener una vivienda parada durante un largo periodo tales como gastos de comunidad, suministros..etc.

img

Redacción TUPISOenGranada

Publicaciones relacionadas:

Ventajas de alquilar garajes y trasteros en Granada

Alquilar garajes y trasteros es una tendencia en gran auge, tanto en Granada, como en la mayoría...

Continuar leyendo
Por Equipo TUPISOenGranada

Alquilar piso en Granada vs comprar piso en Granada

Tomar la decisión de alquilar piso en Granada o comprar piso en Granada no es tarea sencilla. De hecho, esta puede ser una de las decisiones más complicadas a las que nos enfrentamos a nivel económico.

Continuar leyendo
Por Equipo TUPISOenGranada

Cómo conseguir una ayuda al alquiler

Prepárate para recibir una subvención económica para el alquiler de tu vivienda gracias al Plan...

Continuar leyendo
Por Redacción TUPISOenGranada

Un pensamiento en “Todo lo que debes saber sobre el Home Staging”

  • avatar

    Alquilar o comprar, ¿qué prefieren los jóvenes? | TUPISOENGRANADA.ES

    julio 4, 2018 en 11:23 am

    […] aquí el poder del Home Staging y de la fotografía […]

    Responder

Unirse a la discusión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.