author ¡Contacta! 683 385 230

¿Qué ventajas tiene alquilar un piso en el centro de Granada?

¿Qué ventajas tiene alquilar un piso en el centro de Granada?

Como todo en esta vida, alquilar un piso en el centro de Granada tiene sus ventajas, pero también sus desventajas. Uno de los factores más importantes que se debe tener en cuenta a la hora de buscar una vivienda, para alquilarla, o comprarla, es su ubicación. Por eso, desde Tu piso en Granada, nos disponemos a compartir con vosotros las que creemos que son las principales ventajas de alquilar un piso en el centro de esta ciudad.

Ventajas de alquilar un piso en el centro de Granada

Si te gusta tener todo cerca, tener una gran oferta comercial y gatronómica cercana, y no te importa coger el transporte público, vivir en el centro de Granada te resultará ideal.

Acceso más rápido a los servicios públicos del centro de Granada

Algo que tienen el centro de las ciudades, y de lo que no disponen los pueblos y barrios colindantes, son la totalidad de servicios públicos. Tales como taxis, comisaría de policia, metro, ayuntamiento de la ciudad, centros sanitarios, juzgados…

Aunque bien es cierto que podemos encontrar algunos de estos servicios también en zonas como el Zaidín o la Plaza de Toros, lo cierto es que la mayoría de ellos pueden encontrarse en el centro de Granada.

Comercios más cerca y con más variedad

Si te encanta ir de compras o necesitas los servicios y productos que ofrecen los comercios, tenerlo más cerca y contar con más variedad que en otras zonas, es otra de las ventajas de vivir en el centro de Granada.

Aquí encontramos todas las franquicias que se encuentran en la localidad, y además podremos ir y venir andando o en el transporte público en pocos minutos.

En el centro de Granada es posible llegar a todos sitios andando.

Mayor oferta grastonómica

En Granada encontramos muy buena oferta gastronómica en cualquier sitio, incluso en los pueblos. Sin embargo, los bares y restaurantes más conocidos se encuentran en esta zona.

Si eres un adicto a las tapas, no dudes en alquilar un piso en el centro de Granada, en la Chana, o en el Zaidín. Estos son algunos de los lugares con las tapas mejor valoradas por los granadinos.

Si lo que buscas es una zona donde disfrutar del mejor ambiente universitario, busca alquilar una vivienda por la zona de Pedro Antonio de Alarcón.

Oferta cultural variada

Si alquilas un piso en el centro de Granada, tendrás acceso a una oferta cultural más amplia y variada. Conciertos, exposiciones, teatros…

El Albaycin es otro de los barrios que ofrece una mayor oferta cultural.

En el centro de Granada están los principales lugares de interés

Si te apasiona disfrutar de las maravillas de Granada, como el centro histórico, sus monumentos, la Catedral de Granada o la Alhambra, el centro es la zona perfecta para alquilar un piso.

Además, si suelen venir amigos o familiares a visitarte, será mucho más cómodo visitar los lugares de interés turístico.

Más transporte público y menos privado

Otra de las grandes ventajas de alquilar una casa en el centro, es que es posible ir andando a todas partes. Si trabajas o estudias en el centro, podrás ir andando siempre a todas partes. Esto supone un gran ahorro tanto en transporte público como privado. Además es más sano y ayudamos a cuidar el medioambiente.

Las viviendas del centro de Granada se revalorizan

Si estás pensando en comprar una vivienda en el centro de Granada, lo más probable es que el precio al que puedas poner la casa sea mayor si se encuentra en esta zona de la ciudad. Ya que las viviendas se revalorizan en el centro de las ciudades.

¿Qué te parecen estas ventajas de vivir en el centro de Granada?

Si buscas piso en esta ciudad, en Tu Piso en Granada contamos con una amplia oferta de viviendas en alquiler y en venta en las zonas más solicitadas. No dudes en visitarnos, estaremos encantados de ayudarte a encontrar tu casa ideal.

img

Equipo TUPISOenGranada

Contacta con nosotros, el equipo de profesionales de tupisoengranada estará encantado de ayudarte en todo lo que necesites para conseguir tu hogar ideal en Granada.

Publicaciones relacionadas:

¿Qué es el impuesto de las hipotecas?

El Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD), más conocido popularmente como el impuesto de...

Continuar leyendo
Por Equipo TUPISOenGranada

Sube la firma de nuevas hipotecas para la compra de viviendas

El pasado agosto, la firma de nuevas hipotecas para la compra de viviendas volvió a crecer en...

Continuar leyendo
Por Equipo TUPISOenGranada

El peligro de buscar piso por Internet

Internet ha cambiado la manera de relacionarnos, de escribir, de estudiar, pero sobretodo ha...

Continuar leyendo
Por Equipo TUPISOenGranada

Unirse a la discusión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.