author ¡Contacta! 683 385 230

Las ventajas de alquilar un piso en Granada

Las ventajas de alquilar un piso en Granada

¿Estás buscando un piso en Granada? ¿No sabes dónde o qué estudiar y la Universidad de Granada está entre tus favoritas?

Vivir en esta ciudad tiene un millón de ventajas, aunque a continuación resumimos en 10 los motivos por los que buscar casa en Granada puede ser tu mejor elección.

Su tamaño

Granada no necesita ser una ciudad de grandes dimensiones para tener todo lo que necesitas para vivir sin echar nada de menos. Una de las ventajas de la ciudad de la Alhambra es que al ser de reducido tamaño no se requiere coche para ir de un lado a otro, incluso recorrerla de punta a punta puede hacerse andando o haciendo uso de sus diversos modos de transporte público como bicicletas, autobuses, o incluso el metro.

En Granada todo está cerca, incluso de los pueblos metropolitanos.

Su precio

Vivir en Granada es barato, y más si lo comparamos con otras ciudades españolas. Aquí no sólo pueden encontrarse pisos y casas a muy buen precio, sino que también el día a día en Granada no es nada caro. Sus restaurantes, tiendas y demás servicios se encuentran a un precio muy aceptable que aún no se ha visto desbordado por el gran turismo de la ciudad. Esto hace que Granada también sea una de las ciudades más económicas que visitar.

Su gastronomía

Como buena ciudad del sur, en Granada puede disfrutarse de una gastronomía sin precedentes. Su historia, la calidad de sus productos locales, y la variedad de bares y restaurantes, hacen que Granada sea todo un símbolo de la gastronomía andaluza.

Además, uno de sus grandes reclamos son las tapas, con las que por menos de 3 euros te sirven una bebida más una o dos porciones de comida. No nos extraña que con ofertas como esta, Granada sea una ciudad viva y multicultural, donde conviven personas de todas las edades y procedencias.

Gran herencia cultural

Los amantes del arte y la historia encontrarán un sinfín de motivos por los que vivir en Granada. Esta ciudad representa una mezcla de diferentes culturas que la misma ciudad ha acogido durante siglos de historia.

Gracias a este legado, es posible visitar el Albaicín, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, disfrutar del maravilloso paisaje granadino desde uno de sus miradores más emblemáticos como el Mirador de San Nicolás, pasear por el Realejo y, cómo no, visitar la Alhambra, la joya de Granada y la octava maravilla del mundo.

Además, esta ciudad ha sido, y es, cuna del arte, con el nacimiento de grandes personajes ilustres como Federico García Lorca, Manuel de Falla, Mariana Pineda o Enrique Morente, entre muchos otros.

Su clima

Otra de las ventajas de tener un piso en Granada es poder disfrutar de un clima exquisito, muy suave durante todo el año, aunque en los meses estivales pueden alcanzarse máximas de 40 grados. Por lo general, se trata de una ciudad en la que resulta agradable vivir, con pocos días de lluvia y con muchos de sol.

Su universidad y amplia oferta educativa

Granada cuenta con una de las mejores y más completas universidades de España. Esto motiva que cada septiembre lleguen miles de estudiantes dispuestos a afrontar un nuevo curso académico, que normalmente dura hasta julio.

La ciudad se ha convertido en uno de los destinos favoritos por los estudiantes de todo el mundo, ya que se considera también un lugar perfecto para vivir el Erasmus. De hecho, es la ciudad que más estudiantes Erasmus acoge de toda Europa.

Por otra parte, el hecho de que la mayoría de facultades se encuentren muy cerca del centro histórico, hace que por sus calles se respire un ambiente juvenil estupendo.

img

Redacción TUPISOenGranada

Publicaciones relacionadas:

Ventajas de alquilar garajes y trasteros en Granada

Alquilar garajes y trasteros es una tendencia en gran auge, tanto en Granada, como en la mayoría...

Continuar leyendo
Por Equipo TUPISOenGranada

Alquilar piso en Granada vs comprar piso en Granada

Tomar la decisión de alquilar piso en Granada o comprar piso en Granada no es tarea sencilla. De hecho, esta puede ser una de las decisiones más complicadas a las que nos enfrentamos a nivel económico.

Continuar leyendo
Por Equipo TUPISOenGranada

Cómo conseguir una ayuda al alquiler

Prepárate para recibir una subvención económica para el alquiler de tu vivienda gracias al Plan...

Continuar leyendo
Por Redacción TUPISOenGranada

Un pensamiento en “Las ventajas de alquilar un piso en Granada”

  • avatar

    ¿Buscas piso en Granada? Consejos para estudiantes | TUPISOENGRANADA.ES

    junio 4, 2018 en 9:05 am

    […] El verano en Granada es para muchos estudiantes tiempo de buscar piso con vistas al nuevo curso. Esta ciudad es una de las más solicitadas para los estudiantes de todo el mundo y todas las edades para vivir y estudiar. Descubre en este artículo las ventajas de alquilar un piso en Granada […]

    Responder

Unirse a la discusión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.