author ¡Contacta! 683 385 230

La actividad inmobiliaria fomenta la creación de empresas

La actividad inmobiliaria fomenta la creación de empresas

El sector inmobiliario fue el segundo en el que más sociedades se crearon en mayo, concretamente supuso el 15,5% de las sociedades creadas. En primer lugar se encuentra el comercio, con el 20%.

Estas no son más que otras cifras que corroboran la recuperación de ambos sectores. Y es que ahora se suman las buenas cifras en cuanto a la creación de empresas de estos sectores a las subidas de precio de la vivienda, de la firma de la hipoteca y de las operaciones de compraventa.

Según los datos publicados por el INE, el pasado mayo se crearon 8.830 sociedades mercantiles, lo que supuso un 0,5% más en tasa interanual. De esta cifra, las inmobiliarias y financieras acapararon el 15,5% del total, representando así al segundo segmento empresarial con mayor movimiento en nacimiento de nuevas compañías, después del comercio (20,8%). El tercero en importancia fue la construcción, que concentró el 14,7%.

También fue el sector de la construcción el que más volumen de sociedades disueltas causó en mayo, con un 18,6%, después del comercio, con el 19,5%.

Estas compañías creadas en mayo, dentro del sector inmobiliario y financiero, fueron también las que más capital suscrito concentraron, con 239,1 millones de euros. Le siguió la construcción, con un volumen de 38,9 millones y las actividades profesionales, con 27,1 millones.

Estas cifras y datos dejan constancia de que el crecimiento de la actividad constructora e inmobiliaria debe ir acompañado de una mayor estructura empresarial, ya que así mismo lo está demandando el mercado.

Estos datos se suman también a los publicados por Gedesco, que reflejaron que una de cada cuatro compañías creadas en el primer trimestre de 2018, pertenecían a la construcción o a la promoción inmobiliaria. Lo cual supuso un volumen de 6.000 sociedades, un 1,75% más si se compara con los tres primeros meses de 2017.

Según publicaba también Gedesco en su informe, las comunidades más dinámicas en nacimiento de firmas inmobiliarias en el primer trimestre del año fueron Madrid, Cataluña, Andalucía y Valencia. En el caso de la Comunidad de Madrid acaparó un 23% en el conjunto nacional.

Huelva, Granada y Almería, en proceso de su recuperación inmobiliaria

Las provincias de Huelva, Granada y ciertos enclaves de Almería, que el año pasado estaban en proceso de finalizar su ajuste, están empezando a mostrar este año indicios de recuperación en cuanto a las viviendas de la costa, según el informe de Tinsa que analiza la situación del mercado de vivienda vacacional en España.

El documento apunta que la Costa del Sol y el entorno de Tarifa, Sotogrande y Zahara de los Atunes (Cádiz) son las zonas de la región en las que la recuperación del mercado de vivienda vacacional se encuentra más asentado. Por el contrario, las zonas costeras en las que «todavía no puede hablarse de recuperación» se concentran entre Níjar y Aguadulce (Almería) y las localidades gaditanas de Algeciras y Barbate.

Andalucía se suma así a la percepción «más optimista» que se respira también a nivel nacional y la proporción de zonas que los técnicos de Tinsa identifican como «en ajuste» en España se reduce a la mitad –del 22 al 11 por ciento–, al tiempo que aumentan de 36,5 al 22,4 por ciento los tramos de costa que se enmarcan en una situación de recuperación.

img

Redacción TUPISOenGranada

Publicaciones relacionadas:

5 consejos para mejorar tu vivienda

Todos queremos vivir en una casa adornada a nuestra manera, pero es muy difícil realizar cambios drásticos cuando no es de nuestra propiedad. Te ofrecemos 5 consejos sencillos para darle un poco de color a tu hogar

Continuar leyendo
Por Redacción TUPISOenGranada

¿Qué debo saber para entender la calificación energética de mi hogar?

Los certificados energéticos están establecidos en España desde 2013. ¿Qué debo tener en cuenta para entender su significado?

Continuar leyendo
Por Redacción TUPISOenGranada

¿Cómo revalorizar una vivienda a la venta?

El 'Informe sobre Esfuerzo Económico de los Hogares' del Banco de España destaca que los españoles necesitan una media de 7,1 años de renta bruta para poder hacer frente al pago de la hipoteca de su vivienda.

Continuar leyendo
Por Redacción TUPISOenGranada

Unirse a la discusión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.