author ¡Contacta! 683 385 230

Fotografía inmobiliaria

Fotografía inmobiliaria

La importancia de las fotos para vender una casa en Granada

Hoy en día, al tener acceso en todo momento a la cámara de nuestro móvil, la fotografía se ha convertido en un elemento más de nuestro día a día.

Ejemplo de ello son los influencers y el alcance que tienen las fotografías que comparten a diario y con las que se hace posible que las marcas aumenten sus ventas: Hoteles, viajes, restaurantes, ropa…

En el caso de los pisos y las casas, también las fotos se han convertido en un aspecto decisivo para facilitar su venta o alquiler. Unas buenas fotos pueden marcar la diferencia, ya que son el primer punto de contacto con los interesados. Además, los inquilinos más exigentes descartarán de inmediato una opción si viene acompañada de unas fotografías pésimas.

Para llamar la atención sobre el resto de ofertas inmobiliarias, no hay nada como ofrecer unas buenas fotografías.

Por eso a continuación os damos algunos consejos para conseguirlo:

  1. Antes de hacer las fotos asegúrate de que las estancias que vayas a fotografiar estén relucientes, tan perfectas como si fuese ir alguien a valorarlas.
  2. Ordena. Cuanto más neutra sea la decoración de un hogar a la venta o en alquiler, más se podrán imaginar la vida allí los posibles huéspedes, ya que tendrán la oportunidad de ponerlo todo a su gusto. Esto no quiere decir que descuidemos la decoración. Es importante que todos los elementos queden atractivos a la vista.
  3. Luz natural. Para hacer una buena fotografía, lo mejor que podemos hacer es aprovechar la luz del día. Ya que además de tener una mejor calidad, la claridad siempre es un factor positivo y atractivo a la hora de comprar un piso. Si no hay suficiente luz, recurre a la luz artificial.
  4. Desde las esquinas. Las fotografías sirven para dar a conocer de forma visual el tamaño de la casa y las dimensiones de la misma. Para abarcar mejor los espacios y que la sensación de amplitud sea mayor, un consejo es hacer las fotos desde las esquinas y en formato horizontal.
  5. Descarta. Intenta siempre sólo mostrar las fotos que aportan algo, descarta aquellas fotos de espacios vacíos que no tienen ningún interés para los posibles inquilinos. Quédate sólo con las fotos que no estén borrosas ni oscuras, aunque para ello tengas que intentarlo varias veces.
  6. Apuesta por los profesionales. Si las fotos no son lo tuyo, siempre puedes contratar a un profesional que lo haga por ti, ya que como decimos, los elementos audiovisuales tienen hoy un gran peso en la venta de pisos. Otra opción que dan algunas empresas como Tupisoengranada.es es ofrecer a sus clientes la creación de contenido audiovisual, en vídeo y foto para facilitar la venta de viviendas y que el comprador tenga la máxima información posible.
  7. No olvides el exterior. Para los usuarios también resulta interesante poder ver el exterior del edificio o de la casa, especialmente el lugar a donde dan las ventanas y si tiene terraza, balcón o jardín.
  8. Que no falte detalle. Lo ideal es que el anuncio de venta o alquiler de una vivienda ofrezca unas diez fotos, al menos una por estancia. En el caso de ofrecer varias de una misma estancia, procuraremos que sean de diferentes puntos de vista.
img

Redacción TUPISOenGranada

Publicaciones relacionadas:

Ventajas de alquilar garajes y trasteros en Granada

Alquilar garajes y trasteros es una tendencia en gran auge, tanto en Granada, como en la mayoría...

Continuar leyendo
Por Equipo TUPISOenGranada

Alquilar piso en Granada vs comprar piso en Granada

Tomar la decisión de alquilar piso en Granada o comprar piso en Granada no es tarea sencilla. De hecho, esta puede ser una de las decisiones más complicadas a las que nos enfrentamos a nivel económico.

Continuar leyendo
Por Equipo TUPISOenGranada

Cómo conseguir una ayuda al alquiler

Prepárate para recibir una subvención económica para el alquiler de tu vivienda gracias al Plan...

Continuar leyendo
Por Redacción TUPISOenGranada

2 thoughts on “Fotografía inmobiliaria”

  • avatar

    Todo lo que debes saber sobre el Home Staging | TUPISOENGRANADA.ES

    marzo 19, 2018 en 9:17 am

    […] el post anterior destacamos la importancia de una buena fotografía para vender con éxito una vivienda. En esta ocasión vamos más allá, queremos presentarte el concepto home staging, ¿te […]

    Responder
  • avatar

    Alquilar o comprar, ¿qué prefieren los jóvenes? | TUPISOENGRANADA.ES

    julio 4, 2018 en 11:27 am

    […] Descubre aquí el poder del Home Staging y de la fotografía inmobiliaria […]

    Responder

Unirse a la discusión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.