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Errores que debes evitar al poner tu vivienda en venta

Errores que debes evitar al poner tu vivienda en venta

Como mencionábamos en el anterior post del blog de Tupisoengranada.com, vender una vivienda no es nada fácil. No obstante, debemos recordar que no se trata de una misión imposible siempre que contemos con la ayuda profesional adecuada y tengamos claro qué consejos seguir, y qué evitar.

Nuestros años de experiencia en el sector nos cualifican para saber qué atrae más a los posibles compradores y qué, por el contrario, los aleja de la idea de comprar la vivienda en cuestión.

¿Quieres conocer algunos de los fallos más comunes que debes evitar al poner una vivienda en venta? ¡Te los contamos a continuación!

Pactar un precio demasiado alto

Una vivienda, especialmente cuando hemos vivido en ella o nos ha costado sudor y lágrimas construirla, es un bien que tendemos a sobrevalorar por toda la carga emocional que conlleva. No obstante, a la hora de fijar un precio de venta, debemos mantener la cabeza fría y apartar todos los sentimientos y recuerdos que nos unan a la vivienda.

Antes de poner a la venta un inmueble es importante conocer datos objetivos y fuentes de información fiables y perfectamente contrastadas, especialmente a lo que precios se refiere.

Los competidores están muy bien informados respecto a los precios de las viviendas en los distintos barrios y localidades, por lo que una casa con un precio excesivamente alto estará condenada a estar mucho tiempo en el mercado.

Poca difusión

Si un vendedor quiere vender su casa lo más rápido posible, la visibilidad de la oferta es esencial. A más visibilidad, más oportunidades de encontrar un comprador.

Por ello se deben tener todas las opciones en cuenta, especialmente la de contar con una inmobiliaria que nos ayude no sólo a dar más difusión, sino también que sus agentes inmobiliarios estén siempre dispuestos a enseñar la vivienda cuando haya una persona interesada.

No estar disponible para enseñar la casa emite un mensaje negativo a los compradores. Una gran mayoría de los posibles compradores de viviendas pasan mucho tiempo buscando buenas ofertas online.

Contar con un plan de comercialización o plan de márketing de la vivienda nos ayudará a analizar nuestra vivienda y los distintos canales por los que haremos difusión de la venta. Aquí aparecerán también las estrategias necesarias para alcanzar los objetivos de la venta.

No tomarse en serio a los primeros interesados

A menudo, cuando una vivienda lleva demasiado tiempo en venta, se debe a que los vendedores no tuvieron en cuenta aquella primera oferta que les llegó. Y una vez que nos demos cuenta de esto puede ser demasiado tarde.

Generalmente los posibles compradores interesados en hacer una primera oferta son los más interesados, y aunque esta oferta pueda ser más baja de lo que esperamos, no podemos perder de vista el poder de las negociaciones.

A veces esperar que lleguen otras ofertas es un fallo de los grandes, ya que quizá estemos perdiendo nuestra mejor oportunidad.

Tratar directamente con los compradores

Comprar una casa es una de las mayores inversiones en la vida de cualquier persona, por lo que los compradores suelen estar motivados y con fuerza de llevar sus objeciones y estrategias hasta donde sea posible para conseguir sus objetivos.

Para los vendedores, especialmente aquellos sin experiencia en las ventas, esta situación se torna complicada, ya que es fácil que cedan o que pierdan los nervios. Por ello contar con una tercera parte implicada con dotes de negociador y vendedor nos facilitará la operación y conseguirá unas condiciones más óptimas para nosotros.

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Redacción TUPISOenGranada

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