author ¡Contacta! 683 385 230

¿Cuál es el perfil del actual comprador de viviendas en nuestro país?

¿Cuál es el perfil del actual comprador de viviendas en nuestro país?

El perfil del comprador de viviendas en España tiene entre 25 y 44 años, un contrato indefinido de trabajo, necesita una hipoteca para comprar la vivienda y la compra con la intención de vivir en ella.

Resultados de Tecnocasa respecto al perfil del comprador español

Esta es a la conclusión a la que llega el grupo Tecnocasa tras analizar el comportamiento de la demanda. Este estudio se realizada cada semestre con la intención de conocer a fondo el mercado inmobiliario español y tener una perspectiva más completa del sector.

Para realizar este análisis se utilizan datos reales de las compraventas realizadas por las más de 500 oficinas con las que cuenta esta empresa y su red de intermediación financiera.

¿Con qué motivos compran viviendas los españoles?

El comprador de viviendas que más se repite en nuestro país, con el 73,5%, es aquel que compra un inmueble para vivir en él. Frente a estos se encuentran los 26,5% restantes que lo hacen para invertir. Estos últimos suelen ser personas que compran los pisos con intención de alquilarlos y ganar una rentabilidad extra.

Respecto a los datos obtenidos el pasado año, ha disminuido el número de inversores. De esta forma, en el año 2017 los inversores representaban el 28,7% del total de los compradores. Un porcentaje que se ha reducido algo más que el dos por ciento.

¿Cómo son los españoles que compran viviendas? 

Seguro que alguna vez te has hecho esta pregunta, a continuación presentamos el perfil de aquellos españoles que compran viviendas:

Tienen un contrato indefinido.

Al analizar el grueso de compradores de viviendas en nuestro país, se observó que la mayoría de compradores de inmuebles para vivir en ellos tienen un contrato indefinido (70, 4%). Aunque esta cifra aumenta hasta el 81,11% si hacemos referencia a los que compran una casa con hipoteca.

Son autónomos

Por detrás de este grupo encontramos a los autónomos. Estos conforman el 12,06% de los compradores de viviendas en España. Un grupo al que siguen los pensionistas, con un 8,87% del total.

Tienen entre 25 y 44 años

Respecto a la edad de los compradores de viviendas en España, la mayor parte de ellos tienen entre 25 y 44 años, concretamente el 64,87%.

El siguiente grupo más numeroso de compradores lo conforman las personas con un rango de edad comprendido entre los 45 y los 54 años, que en este caso ocupan un 20,16%. Si nos fijamos concretamente en los compradores con hipoteca, el porcentaje de los que tienen entre 25 y 44 años es todavía mayor, alcanzando el 75,62%.

Los españoles compran casi el 85% de las viviendas en España,

Si comparamos entre españoles y extranjeros, los inmuebles que compran las personas con nacionalidad española suponen un 84,45% del total, mientras que el 15,55% restantes son operaciones que realizan los extranjeros.

¿Un comprador o varios compradores?

La diferencia entre los inmuebles comprados por un comprador y los comprados por varios es mínima. En el 50,19% de los casos la vivienda la compran más de un comprador, y el 49,81% restante las compras las realizan compradores únicos.

¿Compran más hombres o mujeres?

La diferencia entre las viviendas compradas por hombres y las adquiridas por mujeres también es muy pequeña. En el 51,58% de los casos el comprador es un hombre y en el 48,42% es una mujer.

¿Cuál es la forma de pago preferida por los compradores de viviendas?

La forma de pago que se elige para comprar una vivienda cambia mucho si la persona que la adquiere lo hace para vivir en ella o para invertir. Los compradores inversores pagan en la mayoría de casos al contado, exactamente el 72,04%. Tan sólo el 27, 96% de los inversores recurren a una hipoteca para comprar.

En cambio, los compradores que compran para vivir en el inmueble en la mayoría de los casos pagan teniendo que recurrir a una hipoteca. Así lo hacen el 72,39% de este tipo de compradores. El 27,61% restante pagan al contado.

Si estás pensando en comprar una vivienda en Granada no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Tu piso en Granada contamos con ofertas que no te puedes perder en las zonas más destacas para vivir o invertir en inmuebles en Granada.

Encuéntranos en Calle Ángel Ganivet, 6, 18009 Granada

img

Equipo TUPISOenGranada

Contacta con nosotros, el equipo de profesionales de tupisoengranada estará encantado de ayudarte en todo lo que necesites para conseguir tu hogar ideal en Granada.

Publicaciones relacionadas:

Cómo hacer una carta para renunciar al alquiler

Cuando se firma un contrato de alquiler, ambas partes pactan libremente su duración. Sin embargo,...

Continuar leyendo
Por Equipo TUPISOenGranada

Vinilos decorativos para pisos en alquiler

Alquilar una vivienda es la mejor opción cuando necesitamos una vivienda por tiempo limitado, ya...

Continuar leyendo
Por Equipo TUPISOenGranada

¿Qué es el impuesto de las hipotecas?

El Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD), más conocido popularmente como el impuesto de...

Continuar leyendo
Por Equipo TUPISOenGranada

Unirse a la discusión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.