author ¡Contacta! 683 385 230

¿Buscas piso en Granada? Consejos para estudiantes

¿Buscas piso en Granada? Consejos para estudiantes

El verano en Granada es para muchos estudiantes tiempo de buscar piso con vistas al nuevo curso. Esta ciudad es una de las más solicitadas para los estudiantes de todo el mundo y todas las edades para vivir y estudiar. Descubre en este artículo las ventajas de alquilar un piso en Granada

No te pierdas los siguientes consejos para encontrar piso para estudiantes en Granada con éxito: Esto hace que Se acerca el mes de septiembre y eso significa que muchos estudiantes empiezan las clases. Si eres estudiante y estás buscando alojamiento para el próximo curso, estos ocho consejos te resultarán muy útiles a la hora de buscar un piso de alquiler.

Que no te pille el toro

Como decíamos, la Universidad de Granada es una de las más demandadas para estudiar carreras y másters. Son muchos los estudiantes que al igual que tú buscan piso para el próximo curso, por ello conviene anticiparse en verano y encontrar las mejores ofertas. De esta forma el abanico de posibilidades y precios será mucho más amplio.

Descarta aquello que no se ajuste a tu presupuesto

Lo primero que debes hacer es definir un presupuesto con un pequeño margen del dinero que quieres gastarte. De esta forma la búsqueda será más efectiva al descartar todas aquellas opciones que no se ajusten a este precio. No olvides sumar los gastos de transporte, agua, luz, Internet y comida mensual.

Busca la ubicación adecuada

Una opción a tener muy en cuenta para reducir gastos es buscar una buena ubicación que nos permita estar lo más cerca posible de nuestra futura universidad. De esta manera ahorraremos en transporte público.

En este post puedes encontrar una orientación con las zonas más baratas y más caras para alquilar piso en Granada.

Compara siempre distintas opciones

Hasta que no comparemos distintas webs e inmobiliarias no sabremos que estamos haciendo una buena compra o que el precio que vamos a pagar es el justo por el tipo de piso y su localización. Hoy en día existen muchas opciones donde buscar y encontrar alojamiento y en Internet tenemos acceso a gran parte de ellas.

Compartir es bien

Compartir piso permite a los estudiantes reducir sus gastos. Una vez decidamos si vivir solos o compartir, deberemos pensar si compartiremos los gastos a partes iguales o lo haremos en función de la habitación y el espacio que tenga cada uno.

No olvides acordar normas básicas de convivencia antes de vivir junto a alguien, especialmente si no os conocéis.

¿Piso o habitación?

Entre las distintas opciones que tenemos está la de alquilar un piso entero y luego buscar compañeros para dividir gastos o buscar una habitación en un piso que ya esté alquilado.

La primera opción implica tener más responsabilidades y gestiones, pero también te permitirá optar a más becas y elegir a los compañeros de piso.

Si alquilamos una habitación en un piso ya alquilado tendremos menos preocupaciones de gestión, pero también menos beneficios al no aparecer en el contrato de alquiler.

Evita los portales que no ofrezcan pisos verificados por profesionales

Siempre es mejor apostar por inmobiliarias y portales profesionales que caer en anuncios de individuales que pueden hacernos caer en una estafa.

Lee el contrato con detenimiento

Antes de firmar y pagar, lee bien todas las cláusulas del contrato, poniendo especial atención en la duración, el tiempo mínimo que tienes que alquilar, el inventario, la antelación con la que debes avisar antes de dejar el piso y la libertad para hacer posibles cambios.

No olvides comprobar los gastos que incluye y excluye el alquiler.

img

Redacción TUPISOenGranada

Publicaciones relacionadas:

Ventajas de alquilar garajes y trasteros en Granada

Alquilar garajes y trasteros es una tendencia en gran auge, tanto en Granada, como en la mayoría...

Continuar leyendo
Por Equipo TUPISOenGranada

Alquilar piso en Granada vs comprar piso en Granada

Tomar la decisión de alquilar piso en Granada o comprar piso en Granada no es tarea sencilla. De hecho, esta puede ser una de las decisiones más complicadas a las que nos enfrentamos a nivel económico.

Continuar leyendo
Por Equipo TUPISOenGranada

Cómo conseguir una ayuda al alquiler

Prepárate para recibir una subvención económica para el alquiler de tu vivienda gracias al Plan...

Continuar leyendo
Por Redacción TUPISOenGranada

Unirse a la discusión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.