author ¡Contacta! 683 385 230

Alquilar pisos sin muebles en Granada vs alquilar pisos con muebles

Alquilar pisos sin muebles en Granada vs alquilar pisos con muebles

Antes de alquilar un piso o una casa surgen muchas dudas y preguntas, y una de las más frecuentes es si es mejor alquilar pisos sin muebles o alquilar pisos amueblados. Esto es algo que se cuestionan tanto los propietarios de las viviendas, como sus arrendatarios.

Antes de nada debemos saber que una opción no es mejor ni peor que la otra, sino que la elección dependerá de los diferentes factores que analizamos a continuación.

Ventajas de alquilar pisos sin muebles en Granada

El target que suele decantarse por pisos sin amueblar son inquilinos que buscan una residencia para vivir a medio y largo plazo. Son viviendas sin amueblar aquellas que se entregan únicamente con el baño instalado y los electrodomésticos básicos.

Entre las ventajas de alquilar pisos sin muebles destacamos que los residentes podrán decorar su vivienda según sus gustos y necesidades. Además, los inquilinos podrán distribuir los muebles y habitaciones a su gusto para ajustarse a las necesidades que implican cada etapa; vida en pareja, nacimiento de los hijos, zonas de estudio…

Al decorar y amueblar el piso con nuestro propio mobiliario y objetos de valor sentimental, sentimos mayor sensación de hogar, de ahí que alquilar pisos sin muebles se asocie más a alquileres de más larga duración.

Esta es la mejor opción si buscamos un piso que podamos decorar y amueblar siguiendo nuestras preferencias y gustos.

Ventajas de alquilar pisos con muebles

Al contrario de lo que ocurre con la otra opción, en este caso los pisos con muebles son la opción más demandada por colectivos como estudiantes, profesores, sanitarios u otros profesionales que buscan residir en un lugar de manera temporal.

Alquilar con muebles tiene la ventaja de poder entrar a vivir de forma inmediata tras firmar el contrato, ya que el piso ya dispone de mobiliario, electrodomésticos y aparatos eléctricos necesarios para hacer vida allí.

También es ideal cuando la vivienda es la primera que alquilamos, ya que supone un ahorro significativoen el equipamiento del hogar. Habilitar una vivienda para poder vivir en ella tiene un coste mínimo de 2000 euros que en este caso nos estaremos ahorrando.

Por otro lado, si pensamos compartir la vivienda con otros compañeros esta también será la mejor opción, ya que de no ser así podrían crearse enfrentamientos a la hora de decorar y amueblar zonas comunes.

Otro tipo de personas que buscan pisos amueblados son aquellas para las que la decoración o mobiliario no es una prioridad, son más conformistas o pasan la mayoría del tiempo fuera de la vivienda por cuestiones de trabajo.

Finalmente, también puede ser la opción más práctica si alquilamos la vivienda a la espera de poder comprar o alquilar otra.

¿Es más caro alquilar una vivienda amueblada que alquilar un piso sin muebles?

No siempre será más cara una vivienda amueblada que una sin amueblar, esto depende de muchos factores, aunque por norma general el alquiler de pisos amueblados es superior al de los pisos sin muebles

Por ejemplo, si la vivienda cuenta con muebles de calidad, la cocina está perfectamente equipada y los baños cuentan con grifería termostática, ducha spa, etc, su precio lógicamente será superior a otro piso sin amueblar similar. Este incremento suele ser del 5% del precio total.

Elegir entre una opción u otra dependerá de las necesidades del propietario según el momento en el que decida alquilar su vivienda, o el inquilino alquilarla.

El inquilino puede hacerse una idea de que opción le conviene más calculando el precio total de lo que le costaría amueblar la vivienda y dividirlo entre los años que tenga previsto vivir en ella.

Con el inventario el propietario deja constancia de todo el equipamiento que se entrega con la vivienda. Esta lista le sirve de garantía en caso de daños, sustracciones o desperfectos.

img

Equipo TUPISOenGranada

Contacta con nosotros, el equipo de profesionales de tupisoengranada estará encantado de ayudarte en todo lo que necesites para conseguir tu hogar ideal en Granada.

Publicaciones relacionadas:

El peligro de buscar piso por Internet

Internet ha cambiado la manera de relacionarnos, de escribir, de estudiar, pero sobretodo ha...

Continuar leyendo
Por Equipo TUPISOenGranada

¿Cuál es el perfil del actual comprador de viviendas en nuestro país?

El perfil del comprador de viviendas en España tiene entre 25 y 44 años, un contrato indefinido...

Continuar leyendo
Por Equipo TUPISOenGranada

6 ventajas de alquilar un piso en el Zaidín

Granada cuenta con zonas muy interesantes donde alquilar un piso o comprar una vivienda. En...

Continuar leyendo
Por Equipo TUPISOenGranada

Unirse a la discusión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.