author ¡Contacta! 683 385 230

Alquilar o comprar, ¿qué prefieren los jóvenes?

Alquilar o comprar, ¿qué prefieren los jóvenes?

Según las encuestas, el 59% de los jóvenes con edades comprendidas entre los 25 y 34 años creen que pagar una hipoteca compensa más que un alquiler. De esta forma se desmiente la creencia de que los jóvenes prefieren vivir de alquiler, una tendencia muy europea donde el alquiler tiene mayor peso que la propiedad de viviendas.

Los datos de este estudio han comprobado que a pesar de que se crea que los ‘millenials’ no quieren comprometerse a comprar una vivienda, lo cierto es que son otros los motivos por los que finalmente optan por el alquiler.

Por normal general, aunque el deseo de comprar una vivienda está presente, los jóvenes posponen esta decisión al valorar que su situación económica, laboral y la falta de ahorros no les permite dicha compra.

En el mismo estudio queda reflejado que tres de cada 10 jóvenes de 18 a 35 años se plantea comprar una vivienda de aquí a cinco años; Una intención de compra superior a la media, que se sitúa en el 18%.

Intenciones de compra

En el periodo 2017-2018, la intención de compra ha cogido una mayor fuerza como consecuencia de la falta de oferta y la subida del precio del alquiler.

Aunque esto se aplica al conjunto de la población, en el caso de los jóvenes se hace aún más evidente. Según el informe llevado a cabo por Fotocasa ‘Radiografía del mercado de la vivienda 2017-2018’, “casi un 60% de los jóvenes de 25 a 34 años considera que en estos momentos compensa más comprar que alquilar y ha aumentado del 30 al 40% los que defienden que alquilar es tirar el dinero, una idea que había perdido muchos defensores en los últimos años y ahora vuelve a coger fuerza”.

Una forma diferente de buscar información

Que Internet sea el canal que más utilizan los jóvenes para buscar información o comprar, no es nada nuevo. En este sentido, según este estudio el mayor tráfico de las inmobiliarias proviene de dispositivos móviles.

Antes de que los jóvenes se dispongan a buscar una vivienda es común que ya conozcan de antemano los precios y las ofertas de la zona que les interesa, motivos por los que son unos clientes más exigentes y con las ideas más claras respecto a lo que buscan.

Esto conlleva también que los jóvenes busquen agentes inmobiliarios transparentes que le transmitan confianza, les acompañen en este proceso tan importante y les aporten la ayuda necesaria con profesionalidad.

Otro dato a tener en cuenta por las inmobiliarias es la importancia de esta nueva generación a las imágenes y el vídeo, por lo que los elementos visuales tienen un gran peso en sus decisiones finales.

Descubre aquí el poder del Home Staging y de la fotografía inmobiliaria

Otros factores a tener en cuenta

Aunque el precio es el factor principal para alquilar o comprar una vivienda (especialmente en el caso de las personas que dependen de la financiación externa), existen otros que también influyen en su decisión final.

Por ejemplo, prefieren las viviendas que no necesiten reformas, ya que esto aumentaría el precio final, así como que dispongan de determinados servicios en las inmediaciones.

img

Redacción TUPISOenGranada

Publicaciones relacionadas:

Ventajas de alquilar garajes y trasteros en Granada

Alquilar garajes y trasteros es una tendencia en gran auge, tanto en Granada, como en la mayoría...

Continuar leyendo
Por Equipo TUPISOenGranada

Alquilar piso en Granada vs comprar piso en Granada

Tomar la decisión de alquilar piso en Granada o comprar piso en Granada no es tarea sencilla. De hecho, esta puede ser una de las decisiones más complicadas a las que nos enfrentamos a nivel económico.

Continuar leyendo
Por Equipo TUPISOenGranada

Cómo conseguir una ayuda al alquiler

Prepárate para recibir una subvención económica para el alquiler de tu vivienda gracias al Plan...

Continuar leyendo
Por Redacción TUPISOenGranada

Unirse a la discusión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.