author ¡Contacta! 683 385 230

6 ventajas de alquilar un piso en el Zaidín

6 ventajas de alquilar un piso en el Zaidín

Granada cuenta con zonas muy interesantes donde alquilar un piso o comprar una vivienda. En entradas anteriores del blog de Tu piso en Granada hemos hecho un repaso general por algunas de ellas, pero hoy nos centramos en las ventajas de alquilar un piso en el Zaidín. Atención porque no son pocas.

Historia del Zaidín

El término ‘Zaidín’ proviene del vocablo árabe ‘Saedin’, cuyo significado es ‘tierra entre ríos’. Por aquel entonces, este barrio se encontraba a las afueras de la ciudad y estaba bordeado por los ríos que actualmente siguen haciéndolo: El río Genil y el rio Monachil. Hallazgos arqueológicos recientes en la zona de Vergeles desvelaron restos de villas romanas del siglo I.

Las primeras viviendas, promociones destinadas a una población humilde, se edificaron en 1953 al otro lado del Genil, a unos tres kilómetros del centro, fruto de la política municipal de expansión hacia la Vega.

En la década de los 60, la barriada creció desordenadamente y sin los equipamientos más básicos.

A día de hoy, el Zaidín es un distrito situado al sur de la ciudad de Granada. También se conoce como barrio Zaidín-Vergeles, y es sin duda el barrio más popular de la ciudad.

Este barrio limita al norte con los barrios Cervantes y Mirasierra (distrito Genil), al oeste con el barrio Figares (distrito Ronda), al sur con el término municipal de Armilla y al este con el de La Zubia.

Está conformado por las antiguas barriadas de Casillas Bajas, Santa Adela, Vergeles, Madrigales, La Cruzada, Ciudad Jardín, Divina Infantita, Parque de las Infantas y Alminares y por las recientes de Cruz de Lagos, Palacio de Deportes y Parque Tecnológico de la Salud (PTS).

Por qué alquilar un piso en el Zaidín

1 Facilidad de aparcar.

No es que aparcar en el Zaidín sea lo más fácil del mundo. Pero sí es una ventaja a destacar si lo comparamos con otras zonas tan cercanas al centro de la ciudad. No obstante, para tener aún más facilidad de aparcar siempre es posible alquilar una cochera, y en esta zona no son precisamente muy caras.

2 Cerca del centro, pero sin sus desventajas.

Como decíamos, el Zaidín se encuentra a escasos minutos del centro de Granada. A pesar de esto, este barrio es mucho más tranquilo en cuento a tránsito de coches y contaminación. A lo que hay que añadirle el tema del aparcamiento que mencionábamos antes.

3 Buenas conexiones.

El Zaidín cuenta con unas de las mejores conexiones de transportes de la ciudad. El metropolitano tiene varias paradas en diversas zonas de este barrio y los autobuses también lo cubren. Por ello, es una zona perfecta para quienes no quieran coger el coche a diario, ya que tienen todo lo que necesitan cerca o a una parada de transporte público.

El Zaidín se ha convertido en uno de los barrios más populares de la provincia de Granada.

4 Cercanía al Parque Tecnológico de la Salud.

Con la reciente construcción del PTS, el valor del Zaidín como barrio donde vivir ha aumentado considerablemente. El Campus de la Salud cuenta con instalaciones tan atractivas como la Facultad de Medicina de Granada y el nuevo Hospital PTS (Hospital Universitario San Cecilio).

Por ello, esta zona es ideal para todo el personal que trabaje en estas nuevas instalaciones de investigación y servicios sanitarios, así como para los cientos de estudiantes de los centros de la Universidad de Granada que se encuentran en este recinto.

5 Proximidad con el Centro Comercial Nevada Shopping.

Aunque este reciente centro comercial pertenezca al municipio de Armilla, se encuentra en el límite del Zaidín, muy cerca del Campus de la Salud. Aquí se concentran las tiendas más visitadas por los granadinos de toda la ciudad, así como un amplio abanico de servicios de hostelería y ocio. Cines, cafeterías, restaurantes, zona de juegos para los más pequeños y todas las tiendas que puedas imaginar. Y todo ello a pocos minutos de la zona sur de Granada.

Además, si eres un apasionado del fútbol, otra de las zonas más concurridas de este barrio es el Palacio de Deportes y el Campo de fútbol del Granada Club de Fútbol.

6 Sus tapas.

En esta lista no podían faltar las tapas del Zaidín. En este barrio se ofrecen algunas de las tapas más abundantes y deliciosas de toda la provincia. Existe una gran variedad de bares, por lo que el ambiente siempre está animado, pero sin el bullicio que podemos encontrar en el centro.

img

Equipo TUPISOenGranada

Contacta con nosotros, el equipo de profesionales de tupisoengranada estará encantado de ayudarte en todo lo que necesites para conseguir tu hogar ideal en Granada.

Publicaciones relacionadas:

El peligro de buscar piso por Internet

Internet ha cambiado la manera de relacionarnos, de escribir, de estudiar, pero sobretodo ha...

Continuar leyendo
Por Equipo TUPISOenGranada

¿Cuál es el perfil del actual comprador de viviendas en nuestro país?

El perfil del comprador de viviendas en España tiene entre 25 y 44 años, un contrato indefinido...

Continuar leyendo
Por Equipo TUPISOenGranada

Alquilar pisos sin muebles en Granada vs alquilar pisos con muebles

Antes de alquilar un piso o una casa surgen muchas dudas y preguntas, y una de las más frecuentes es si es mejor alquilar pisos sin muebles o alquilar pisos amueblados

Continuar leyendo
Por Equipo TUPISOenGranada

Unirse a la discusión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.