author ¡Contacta! 683 385 230

5 consejos para mejorar tu vivienda

5 consejos para mejorar tu vivienda

Todos queremos vivir en una casa adornada a nuestra manera, pero es muy difícil realizar cambios drásticos cuando no es de nuestra propiedad. Te ofrecemos 5 consejos sencillos para darle un poco de color a tu hogar

5 ideas para personalizar tu piso de alquiler sin tener problemas con los caseros

Hogar, ¿dulce? hogar. Cada contrato de alquiler conlleva una serie de sorpresas en los primeros días de convivencia. Los problemas pueden venir desde cualquier sitio, ya sean las tuberías, la antigüedad de la instalación, la cobertura telefónica, etc. Pero lo peor que puede pasar a los nuevos inquilinos es no poder sentirse a gusto en su propia casa.

Las condiciones de nuestra vivienda afecta a nuestro estado de ánimo. Una casa mal amueblada o mal cuidada puede causarnos ansiedad, malestar o incluso depresión según avanzan los días de convivencia. Para poder darle un toque de color a nuestro nuevo nido, sin tener problemas con los caseros, proponemos cinco consejos para mejorar estéticamente nuestro hogar sin realizar grandes cambios en el inmueble.

Las plantas dan color a una habitación

 Una forma sencilla de sentir que nuestro hogar está lleno de vida es tener seres vivos en él. Adquirir y cuidar plantas para nuestras habitaciones aportarán calidez y color a cada rincón de nuestra casa. Puedes plantearte tener desde plantas fáciles de cuidar como los cactus o combinaciones multicolor con flores como la clivia o el geranio, muy sencillo de cuidar. Cada vez que reguemos las plantas nos embriagaremos de vitalidad, y la posibilidad de adquirir distintas combinaciones de maceteros evitará que nos aburramos al adornar.

Si los muebles son un horror, atácalos directamente

 Cuando tu nueva casa sufra el, bastante común, síndrome de los muebles viejos, puede parecer que nuestras habitaciones nos atrapan y hacernos sentir mal en nuestro día a día. Cuando te encuentres en esta situación, tienes dos opciones. Si los muebles son un absoluto desastre, plantéate una reforma llegando a un acuerdo con el casero. Coge taladro y pintura para hacer un bricolaje sencillo, transformando enseres viejos en piezas ‘vintage’. Tu casero apreciará la reforma, salvo que no seas muy manitas.

Tu segunda opción, si tu casero no quiere ver modificada su casa del horror, es tapar. Tapa mesas con manteles que aporten color, utiliza papel fácil de retirar para forrar mesitas de noche o cuelga grandes adornos colgantes en esos espejos decimonónicos. Una visita a cualquier bazar o tienda de bricolaje te dará ideas sencillas para evitar la ansiedad cada vez que entres a tus habitaciones.

Una pared vacía puede convertirse en un collage

 El mayor terror para un casero es encontrarse agujeros en las paredes al acabar el contrato. Para adornar una pared vacía no hace falta colgar grandes cuadros. Te proponemos dos opciones. Una es utilizar cualquier superficie como expositor. Una mesa, una estantería o una mesita de noche puede tener un espejo o un gran cuadro apoyado dando un toque fantástico.

Si te atreves a realizar un collage de pequeñas fotografías, dibujos o pinturas la mejor solución es utilizar tiras de velcro adhesivas pensadas para la pared. Su pegamento es resistente y fácil de retirar sin marca. Eso sí, evita grandes cuadros y espejos utilizando este método, ya que puede que, según la masilla que usemos, no resista el peso.

Cualquier rincón puede convertirse en estantería

 Un problema puede ser la falta de muebles. Si no tenemos una cómoda o nuestro armario es muy pequeño, la recomendación más fácil es adquirir cajas. Pueden ser cajas de tela pequeñas para nuestra ropa interior o los cosméticos. También pueden utilizarse grandes cajas de plástico o madera para guardar nuestra ropa debajo de la cama o en la parte superior de nuestros armarios. Optimiza los espacios y busca la solución que se adapte a ti.

Si nuestro problema es la falta de estanterías en la que poner nuestros libros, juegos de mesa o discos de música; recuerda que cualquier artículo puede convertirse en estantería. Utiliza cajas de cartón de una frutería con una capa de pintura y barniz, aprovecha la parte superior de los armarios o pon topes a los lados de tu mesita de noche para acumular tus novelas.

 Ante todo, siempre nos quedará la familia y los amigos

 Si todo falla, quedarán los recuerdos. Recuerda traer a tu nuevo hogar fotos de tus seres queridos, dibujos de tu infancia, recuerdos de viajes, juguetes con historia, pinturas hechas por un familiar, botellines de cervezas de importancia de tu última fiesta o posters de nuestros grupos favoritos. No existe elemento de nuestro hogar que ilumine más una habitación que un buen recuerdo.

img

Redacción TUPISOenGranada

Publicaciones relacionadas:

Ventajas de alquilar garajes y trasteros en Granada

Alquilar garajes y trasteros es una tendencia en gran auge, tanto en Granada, como en la mayoría...

Continuar leyendo
Por Equipo TUPISOenGranada

Alquilar piso en Granada vs comprar piso en Granada

Tomar la decisión de alquilar piso en Granada o comprar piso en Granada no es tarea sencilla. De hecho, esta puede ser una de las decisiones más complicadas a las que nos enfrentamos a nivel económico.

Continuar leyendo
Por Equipo TUPISOenGranada

Cómo conseguir una ayuda al alquiler

Prepárate para recibir una subvención económica para el alquiler de tu vivienda gracias al Plan...

Continuar leyendo
Por Redacción TUPISOenGranada

Unirse a la discusión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.