author ¡Contacta! 683 385 230

3 Consejos Clave para Vender Rápido tu Vivienda

3 Consejos Clave para Vender Rápido tu Vivienda

Si estás leyendo este artículo probablemente ya seas consciente de que vender un inmueble no es tarea sencilla. Por ello, si queremos tener éxito en la venta de nuestra casa debemos ser conscientes que no basta con colocar un anuncio y sentarse a esperar.

Según estudio reciente el 48% de los vendedores particulares que tienen su vivienda en venta lleva más de un año intentando venderla. Por otra parte, el 69% de los que sí consiguieron venderla el pasado año afirman haberlo hecho en menos de doce meses.

Para agilizar este proceso, desde Tu Piso en Granada te damos tres claves a tener en cuenta para vender una vivienda en el mejor tiempo posible y a buen precio:

Empieza con los preparativos lo antes posible

Si ya te has decidido a poner en venta una vivienda, no esperes más y comienza cuento antes con los preparativos necesarios para llevar a término esta idea y dejarla cuanto antes lista para la venta.

Lo ideal es que antes de 6 meses la casa esté completamente lista para su venta. Para ello es importante comenzar por ponerla al día de posibles reformas y reparaciones.

A la hora de vender o alquilar una vivienda, la despersonalización de ésta llama más la atención del posible comprador, ya que le resultará más fácil imaginarse viviendo allí y colocando sus propias pertenencias. Por ello una buena opción es quitar de en medio cualquier decoración más personal, tales como fotografías, ya que pueden dar la sensación al comprador de que está entrando en la casa de otra persona.

El exceso de muebles tampoco es bueno, además, estos reducirán luminosidad a la vivienda y la harán parecer más pequeña. Por normal general, cuanto más minimalista sea una vivienda, mejor para la venta.

La limpieza y los olores también son un aspecto fundamental. Podemos recurrir a un ambientador que no sea demasiado cargado y ventilar la casa con frecuencia.

También deberemos fijarnos en los pequeños detalles, como tener correctamente ordenador los armarios y las toallas del baño.

No dudes en buscar ayuda profesional

Contar con una empresa especialista en la compra venta de viviendas es esencial para vender una casa en poco tiempo y a buen precio.

Los agentes inmobiliarios serán nuestra hada madrina particular, ya que tienen conocimientos profesionales sobre este campo y sabrá gestionarlo a la perfección. Además, otro aspecto positivo es que estos conocen las casas que están en venta similares en la misma zona, la tendencia de precios y las claves para atraer, y todo lo contrario, a los vendedores.

Elegir el precio de venta adecuado también es importante para vender la casa en poco tiempo, ya que los posibles vendedores habrán visto muchas casas antes y conocerán las tendencias y los precios de viviendas similares.

Respecto al punto anterior, los agentes inmobiliarios también pueden sernos de ayuda para orientarnos sobre qué atrae al cliente en cuanto a decoración y acondicionamiento de la vivienda. De esta forma conoceremos las mejores estrategias para que la vivienda luzca a la perfección todas las características que nos interesa resaltar.

Otra ventaja de contar con un portal inmobiliario es la optimización de la presencia en internet de la vivienda, ya que  esta será vista y conocida por un público mucho más amplio y que se adapte mejor al perfil de comprador ideal.

En Tu Piso en Granada contamos con una gran diversidad de servicios para vendedores y les acompañamos desde la valoración de la vivienda hasta su venta.

Si quieres vender con éxito tu vivienda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Soluciona los posibles desperfectos

Un agente inmobiliario también será muy útil para indicarte las mejoras que convienen hacerse en la vivienda para que luzca mejor.

Aunque en un principio estas reformas puedan verse como un gran gasto o una pérdida de beneficios, el retorno de inversión por la reforma puede ser muy elevado.

Por ejemplo, si invertimos 1000 euros en una reforma, luego podremos incluso aumentar el precio de venta en 5.000 euros más.

Por otra parte, tener las facturas de los arreglos nos permitirá deducirlo de los impuestos sobre las ganancias de la venta.

img

Equipo TUPISOenGranada

Contacta con nosotros, el equipo de profesionales de tupisoengranada estará encantado de ayudarte en todo lo que necesites para conseguir tu hogar ideal en Granada.

Publicaciones relacionadas:

Cómo ahorrar tiempo en la compra de tu casa ideal

En ocasiones, desde que decidimos comprar una vivienda hasta que por fin lo conseguimos pueden pasar varios meses, incluso años. Sin embargo, tener claros algunos aspectos nos ayudará a perder menos tiempo en el momento de comprar una casa.

Continuar leyendo
Por Redacción TUPISOenGranada

¿Qué documentos necesito para vender mi piso?

En anteriores post os hemos dado algunos consejos para vender más rápido una vivienda, pero en esta ocasión nos centraremos en los requisitos administrativos que se necesitan para poder poner un piso o una casa a la venta.

Continuar leyendo
Por Redacción TUPISOenGranada

Errores que debes evitar al poner tu vivienda en venta

¿Quieres conocer algunos de los fallos más comunes que debes evitar al poner una vivienda en venta? ¡Te los contamos a continuación!

Continuar leyendo
Por Redacción TUPISOenGranada

2 thoughts on “3 Consejos Clave para Vender Rápido tu Vivienda”

  • avatar

    Errores que debes evitar al poner tu vivienda en venta | TUPISOENGRANADA.ES

    mayo 4, 2018 en 2:07 pm

    […] mencionábamos en el anterior post del blog de Tupisoengranada.com, vender una vivienda no es nada fácil. No obstante, debemos recordar que no […]

    Responder
  • avatar

    ¿Qué documentos necesito para vender mi piso? | TUPISOENGRANADA.ES

    mayo 10, 2018 en 8:21 am

    […] anteriores post os hemos dado algunos consejos para vender más rápido una vivienda, pero en esta ocasión nos centraremos en los requisitos administrativos que se necesitan para […]

    Responder

Unirse a la discusión