author ¡Contacta! 683 385 230

1 de cada 5 viviendas en España son compradas por extranjeros

1 de cada 5 viviendas en España son compradas por extranjeros

La Feria A Place in the Sun, celebrada en Londres los pasados 11, 12 y 13 de mayo, demostró un año más el interés de los extranjeros por comprar viviendas en España.

Según explicó el organizador del evento, los seminarios informativos que más interés causaron fueron los que se destinaron a compradores interesados en adquirir propiedades en España y Portugal.

En estos seminarios, los expertos inmobiliarios invitados se centraron en hablar sobre el proceso de compra de vivienda en España. Gracias a ellos, los asistentes tuvieron también la oportunidad de escuchar testimonios en el escenario de compradores de casas en España, como Jane y Roger Pangbourne, que el año anterior compraron una vivienda en Los Cristianos, Tenerife.

Los británicos vuelven a comprar casa en España tras el Brexit

Durante el segundo semestre del 2017 la compraventa de viviendas por parte de los ingleses creció un 7,8%, según datos publicados por el Consejo General del Notariado.

En 2015 los británicos compraban 1 de cada 4 viviendas adquiridas por extranjeros en España; actualmente no superan el 14%, aunque siguen muy por encima de franceses (8,4%) y alemanes (8,1%).

En año pasado, el 20% de las viviendas compradas en España, procedieron de capital extranjero, hasta las 100.000 unidades.

Inversión extrajera en la compra de viviendas en España

El importe medio por la compra de viviendas por extranjeros en nuestro país aumentó un 5,7% interanual, hasta los 1.717 euros por metro cuadrado, alcanzando un precio medio de 2.027 euros por metro cuadrado. Esta cifra se encuentra muy por encima del gasto medio por compra de vivienda de los residentes (1.420 euros).

El coste medio abonado por los no residentes creció, sustentado por la puesta en vigor, en 2014, de la Visa Oro, que facilita la concesión del permiso de residencia a los compradores de fuera de la Unión Europea que compren propiedades de más de 500.000 euros.

¿Qué lleva a un británico a decidirse por comprar una vivienda en España?

Los extranjeros se sienten atraídos por el clima, el sol y la playa, motivo por el que las islas son las receptores mayores de la inversión extranjera.

Por otra parte, en cuanto a las garantías, los compradores británicos buscan un agente que conozca cómo funciona el proceso de compraventa de vivienda para un extranjero.

Que conozca al detalle las cuestiones legales, financieras y administrativas. Lo que buscan es un experto que pueda guiarles en el camino; están acostumbrados a contratar servicios profesionales y ser aconsejados por abogados y agentes inmobiliarios, para llegar al objetivo de tener en sus manos las laves de la vivienda deseada, sin ninguna complicación burocrática.

Según se ha podido observar en esta feria, el comprador más habitual tiene un presupuesto de unos 250.000 € y quiere vivir cerca de servicios y comodidades, y no demasiado alejado de la playa.

Respecto a las zonas más demandadas en España por compradores extranjeros son, en la península: Costa del Sol, Costa Blanca y el área de Barcelona. Además de, por supuesto, las Islas Baleares y Canarias.

 

img

Redacción TUPISOenGranada

Publicaciones relacionadas:

Ventajas de alquilar garajes y trasteros en Granada

Alquilar garajes y trasteros es una tendencia en gran auge, tanto en Granada, como en la mayoría...

Continuar leyendo
Por Equipo TUPISOenGranada

Alquilar piso en Granada vs comprar piso en Granada

Tomar la decisión de alquilar piso en Granada o comprar piso en Granada no es tarea sencilla. De hecho, esta puede ser una de las decisiones más complicadas a las que nos enfrentamos a nivel económico.

Continuar leyendo
Por Equipo TUPISOenGranada

Cómo conseguir una ayuda al alquiler

Prepárate para recibir una subvención económica para el alquiler de tu vivienda gracias al Plan...

Continuar leyendo
Por Redacción TUPISOenGranada

Un pensamiento en “1 de cada 5 viviendas en España son compradas por extranjeros”

  • avatar

    Claves del buen estado del mercado inmobiliario en 2018 | TUPISOENGRANADA.ES

    junio 27, 2018 en 3:20 pm

    […] bien indicábamos en este post, una de cada cinco viviendas en España son compradas por extranjeros. Por otra parte, un informe sobre la Situación Inmobiliria en España  de BBVA mostraba que entre […]

    Responder

Unirse a la discusión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.